Este módulo me ha permitido reflexionar acerca de las diferencias individuales y como nuestro quehacer pedagógico, no las tiene en cuenta, tenemos estudiantes en ambos extremos, unos con capacidades sobresalientes a quienes debemos asignarles tareas especiales que les permitan ir más allá que el resto del grupo y también nombrarlos como padrinos, así ayudan a otros y se retroalimentan ellos mismos y en el otro lado están los estudiantes con dificultades de aprendizaje, para quienes deberíamos asignar actividades de refuerzo, padrinos y otras estrategias que les permitan avanzar a su propio ritmo.
LAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS SON INNATAS, DE AHI QUE LAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS HAY QUE ADECUARLO A LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES DE CADA ESTUDIANTE, PARA ELLO HAY QUE IDENTIFICAR SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS CON AYUDAS PEDAGOGICAS ADECUADAS.
La ayuda ha sido muy significativa porque tengo un grupo en donde la mayoría de estudiantes son nuevos y presentan poco habito de estudio, bajo interés por el mismo, poca resposabilidad y un contagio social por no hacer nada en clase. Aprovecho la información recibida en el curso para adecuar unas estrategias que permitan tener en cuenta las diferencias individuales y aplicarlas a cada esstudiente en lo posible
A través de las lecturas realizadas sobre la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje, de grandes pedagogos como Vigotsky, Bloom, Gardner, Marzano y otros, he aprendido estrategias y metodologías que podemos utilizar para ayudar a que los estudiantes sean gestores de su propio aprendizaje y a cómo ayudarlos según su ritmo de aprendizaje para acceder al conocimiento en un nivel adecuado a sus propias habilidades y destrezas.
La Toma de conciencia Que Debo HACER Más sobre la forma tan tradicional como me Desempeño en el Aula en Pleno Siglo XXI y Con Tanta Tecnología Que Tengo una La Mano, mis Estudiantes Poco Han Aprender a Aprender desarrallado. La Evaluación Que realizo debe ampliarse de Todos los Niveles en y de un agreement Los estilos de Aprendizaje de mis Estudiantes. En mi general es Compromiso Formación PARA EL CAMBIO.
Los avances tecnologicos y el mundo robotizado nos conmina a estar a la vanguardia de cada uno de estos y motivar a los estudiantes a que sean participes para que sean mas competentes a la globalizacion.
Me ha ayudado a ver que es importante darle las herramientas necesarias para que los estudiantes sean autonomos ,teniendo en cuenta la diferencia de aprendizaje de los estudiante y la necesidad de su autonomía, para que ellos mismos sean gestores de su propio aprendizaje. El padrinaje me parece muy importante ya que entre los alumnos se entienden en su lenguaje y se sienten seguros cuando un estudiante aventajado los guía porque comprenden mas rapidamente y se entienden en su lenguaje.
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ResponderEliminarEste módulo me ha permitido reflexionar acerca de las diferencias individuales y como nuestro quehacer pedagógico, no las tiene en cuenta, tenemos estudiantes en ambos extremos, unos con capacidades sobresalientes a quienes debemos asignarles tareas especiales que les permitan ir más allá que el resto del grupo y también nombrarlos como padrinos, así ayudan a otros y se retroalimentan ellos mismos y en el otro lado están los estudiantes con dificultades de aprendizaje, para quienes deberíamos asignar actividades de refuerzo, padrinos y otras estrategias que les permitan avanzar a su propio ritmo.
ResponderEliminarLAS CAPACIDADES Y COMPETENCIAS SON INNATAS, DE AHI QUE LAS HERRAMIENTAS PEDAGOGICAS HAY QUE ADECUARLO A LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y NECESIDADES DE CADA ESTUDIANTE, PARA ELLO HAY QUE IDENTIFICAR SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES PARA FORTALECER LOS CONOCIMIENTOS CON AYUDAS PEDAGOGICAS ADECUADAS.
ResponderEliminarLa ayuda ha sido muy significativa porque tengo un grupo en donde la mayoría de estudiantes son nuevos y presentan poco habito de estudio, bajo interés por el mismo, poca resposabilidad y un contagio social por no hacer nada en clase. Aprovecho la información recibida en el curso para adecuar unas estrategias que permitan tener en cuenta las diferencias individuales y aplicarlas a cada esstudiente en lo posible
ResponderEliminarGENERANDO HABILIDADES LECTO-ESCRITORAS. AUTORA DEL PROYECTO:BETTY VASQUEZ TIRADO.instelanco
ResponderEliminarA través de las lecturas realizadas sobre la autonomía de los estudiantes en su aprendizaje, de grandes pedagogos como Vigotsky, Bloom, Gardner, Marzano y otros, he aprendido estrategias y metodologías que podemos utilizar para ayudar a que los estudiantes sean gestores de su propio aprendizaje y a cómo ayudarlos según su ritmo de aprendizaje para acceder al conocimiento en un nivel adecuado a sus propias habilidades y destrezas.
ResponderEliminarLa Toma de conciencia Que Debo HACER Más sobre la forma tan tradicional como me Desempeño en el Aula en Pleno Siglo XXI y Con Tanta Tecnología Que Tengo una La Mano, mis Estudiantes Poco Han Aprender a Aprender desarrallado.
ResponderEliminarLa Evaluación Que realizo debe ampliarse de Todos los Niveles en y de un agreement Los estilos de Aprendizaje de mis Estudiantes.
En mi general es Compromiso Formación PARA EL CAMBIO.
Los avances tecnologicos y el mundo robotizado nos conmina a estar a la vanguardia de cada uno de estos y motivar a los estudiantes a que sean participes para que sean mas competentes a la globalizacion.
ResponderEliminarMe ha ayudado a ver que es importante darle las herramientas necesarias para que los estudiantes sean autonomos ,teniendo en cuenta la diferencia de aprendizaje de los estudiante y la necesidad de su autonomía, para que ellos mismos sean gestores de su propio aprendizaje. El padrinaje me parece muy importante ya que entre los alumnos se entienden en su lenguaje y se sienten seguros cuando un estudiante aventajado los guía porque comprenden mas rapidamente y se entienden en su lenguaje.
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