Cuando la educación se centra en el estudiante se logra un aprendizaje significativo, porque al ser él el gestor de su propio aprendizaje logará internalizarlo y relacionarlo más eficazmente con otros aprendizajes anteriores. El profesor se convierte entonces en un guía que proporciona los elementos necesarios para que el estudiante avance a su propio ritmo, por ello se hace necesario que se planifiquen las actividades necesarias para el fortalecimiento de las habilidades y para el desarrollo eficaz de la tarea del estudiante.
Cuando la educación se centra en el estudiante se logra un aprendizaje significativo, porque al ser él el gestor de su propio aprendizaje logará internalizarlo y relacionarlo más eficazmente con otros aprendizajes anteriores.
ResponderEliminarEl profesor se convierte entonces en un guía que proporciona los elementos necesarios para que el estudiante avance a su propio ritmo, por ello se hace necesario que se planifiquen las actividades necesarias para el fortalecimiento de las habilidades y para el desarrollo eficaz de la tarea del estudiante.